Star Wars: Una rocambolesca campaña quiere un RPG de mundo abierto

Star Wars tendría un RPG de mundo abierto si esta rocambolesca campaña saliera adelante

Estamos en la época de las financiaciones colectivas o crowdfunding y, en ese sentido, el portal Kickstarter, del que el 90% de los proyectos son exitosos, está jugando un papel fundamental, pues son muchos quienes se aventuran a proponer sus proyectos con el fin de que unos desconocidos se sientan partícipes de él y le presten su dinero a cambio de una recompensa.

Evidentemente, al haber gran cantidad de proyectos encontramos cosas anormales. Por ejemplo, el proyecto del que hoy te hablamos. Y es que el usuario Devin ha iniciado su primera propuesta en la plataforma de financiación masiva fijándose unos objetivos, quizá, poco realistas.

Quiere desarrollar un videojuego de género RPG de mundo abierto y con temática de Star Wars. “El juego te dejará explorar toda la galaxia con libertad” y “podrás tomar muchas decisiones a lo largo de la aventura”. Sí, suena prometedor, si no fuera porque los derechos son de Disney y Electronic Arts y parece complicado que se los presten para desarrollar este videojuego.

Asimismo, parece complicado que, una vez recaudados los 200.000 dólares que pide (ojo, ya lleva más de 16.000), pueda hacer el título que ha prometido, pues él mismo se define como un “no muy buen desarrollador y un peor artista”.

No sabemos quién ha podido prestar su dinero a un proyecto de tan incierto futuro. Lo que es seguro es que los fans de la franquicia creada por George Lucas tienen ganas de un juego de Star Wars en mundo abierto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar