Star Wars VII: 11 Diferencias entre la película y la novela

Star Wars VII: 11 Diferencias entre la película y la novela

Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza ya hace casi una semana que se estrenó y se van sucediendo detalles acerca de cosas que podrían haber sido diferentes de no ser por optar por el cambiazo, como por ejemplo cierta muerte (no hace falta decir que es un spoiler importante).

Bien, pues como a lo mejor sabes con cada película de Star Wars salen una serie de novelizaciones que profundizan más en todos los elementos que la constituyen, como datos de los personajes, información sobre armas o planetas…

El libro de El despertar de la Fuerza además de aportar esta información adicional, presenta algunas diferencias respecto a la película que ha recogido Gizmodo y te dejamos aquí.

  • El líder supremo Snoke ha estado desde hace mucho tiempo

Pese a que se desconoce gran parte del misterio que rodea a este personaje, sí se ha revelado en la novela que ha estado presente incluso desde la trilogía original. Además, parece ser que tuvo más aprendices antes de Kylo Ren, pero no dice cuáles, y también se indica que tiene un interés especial por el linaje de los Skywalker.

  • En la novela se habla de cómo Poe sobrevivió al accidente

Aquí lo que ocurrió difiere un tanto de la película. Poe se despertó tras el accidente y comenzó a caminar sin rumbo fijo por el desierto. Por el camino conoce a un carroñero con el que establece un vínculo y al que protege del ataque de varios ladrones. Agradecido, éste le lleva a un punto de comunicación a través del que poder llamar a la Resistencia.

 

  • La escena de la Cantina era mucho más violenta

En la novela, Unkar Plutt sigue a Rey y sus amigos hasta Takodana gracias a un localizador que había instalado en el Halcón Milenario. Tras verse cara a cara contra ellos, Rey intenta defenderse con el blaster pero olvida quitarle el seguro. Chewbacca sale a su paso para defenderla y le arranca un brazo a Unkar.

 

  • Se aportan más detalles sobre Starkiller

Starkiller dispara una bola de energía a través del sub-hiperespacio que la hace desaparecer de la vista de la Orden y aparecer justo ante su objetivo. Dicha bola de energía sobrecarga el núcleo del planeta, haciéndole convertirse en una supernova y destruyendo todos los planetas colindantes.

  • Leia no simpatiza con la Nueva República

Al parecer, la Nueva República no se llevaba del todo bien con la Resistencia, lo que repercutía en la relación con Leia.

 

  • Ben Solo, aunque odiaba a su padre, se sintió mal por su muerte

En las novelas, Han Solo no había visto a su hijo adulto y no lo reconoce hasta que Kylo Ren no se quita el casco. Por otro lado, aunque en la pelícual se muestra a un despiadado Ben que asesina a sangre fría a su padre, en la novela tiene un matiz más intermedio pues mientras que pensó que este hecho le haría más fuerte, ocurrió todo lo contrario.

 

  • La relación entre Leia y Han era mucho más triste

Leia y Han se casaron tras El Retorno del Jedi, y posteriormente ella se enteró de las intenciones de Snoke con su hijo. Ocultó esta información a Han y trató de mediar ella sola con Ben, pero todo esfuerzo cayó en saco roto y causó la ruptura entre la pareja.

  • La batalla contra Starkiller tenía mucha más acción

En la novela, cuando Rey y Finn se dirigen hacia el oscilador para instalar las bombas cogen un snowspeeder, lo que origina una persecución entre los snowtroopers y ellos.

 

  • Poe no tiene tanto protagonismo durante la destrucción de Starkiller

En realidad, el oscilador es destruido por las bombas internas del equipo de Han Solo y los atques desde el exterior de los X-Wing.

 

  • El despertar de R2-D2 es explicado

Al parecer, R2-D2 despierta al notar cerca el otro fragmento del mapa que lleva hasta Luke Skywalker y que custodia BB-8.

  • La película podría haber terminado con un homenaje a Una Nueva Esperanza

En la novela se establece un paralelismo entre el final de El despertar de la Fuerza y la escena de la primera película de la trilogía original en la que Leia se presenta a través de un holograma.

Publicaciones relacionadas

Cerrar