Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza: Razones por las cuales no es una buena idea usar el nuevo sable láser cruz de los Sith

La semana pasada se desató la histeria colectiva en la comunidad internauta gracias al lanzamiento del primer trailer de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, la primera película de la nueva trilogía que prepara JJ Abrams y que llegará a nuestros cines dentro de un año.

No han sido pocos aquellos que han visto el tráiler una y otra vez, analizando al detalle cada objeto y cada escena. Pero seguramente, la pieza que más ha llamado la atención y que además está siendo toda una mina de memes, ha sido el sable laser con empuñadura medieval.

Después de recuperarse del shock, los chicos de The Washington Post decidieron hacer una lista de pros y contras junto con expertos en armas, sobre alguno de los elementos del adelanto, y evidentemente, fue el trisable, el sable con forma de cruz, el protagonista de sus elucubraciones.

El diseño de este característico sable parece emular los grandes mandobles medievales con esa empuñadura tan característica, que por aquella época protegía las manos de los soldados y caballeros. Pero ¿De qué sirve tener una empuñadura que te puede rebanar la mano en cualquier momento? Seguramente sea una pésima idea.

De hecho, ya no se trata de protegerse las manos. Es más que evidente que los sables láser son armas cuerpo a cuerpo y de corto alcance, con lo que los rivales siempre estarán bastante cerca a la hora de la batalla. Con un arma como el trisable, hay que llevar mucho más cuidado ya que un empujoncito o un movimiento mal hecho y uno de los láseres de la empuñadura se pueden clavar en el pecho.

Los problemas del trisable no acaban en el combate, sino que podemos llevarnos algún susto incluso antes de empezar a usarlo. ¿Cuántas veces hemos visto a lo largo de las películas como los personajes se lanzaban los sables láser por el escenario?

Este inocente gesto puede causar un gran problema a los poseedores del trisable. Cuando lanzas cualquier objeto en el aire, ese traza un arco parabólico y rota alrededor de su centro de gravedad. Pero añadiendo material extra en la base del sable láser, entonces el centro de gravedad del trisable se movería para estar más cerca de la mano del usuario. Esto quiere decir que si alguien le lanza el trisable a algún Sith, este tiene muchas posibilidades de terminar sin mano debido a la empuñadura láser.

Eso sí, el diseño visual es una pasada y nos encanta, pero hemos de admitir que muy práctico no es.

¿A vosotros qué os parece el trisable de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza?

 

Cerrar