Star Wars VII: Escenas eliminadas de la versión final

Star Wars VII: Escenas eliminadas de la versión final

Ya han pasado tres semanas desde que se estrenara Star Wars: El Despertar de la Fuerza, pero la película todavía sigue coleando. Si ya has leído toda la intrahistoria que necesitas saber de este episodio, ahora es el momento de repasar diez escenas importantes que se suprimieron de la cinta final.

Muchos de estos momentos se quedaron fuera para acortar el metraje, pero es factible que aparezcan en alguna versión extendida que podría llegar al mercado doméstico en un futuro, por lo que no habría que dejar de tenerlas en cuenta como factibles.

Repasa con nosotros esta lista de curiosidades que ha listado la web de Slash FIlm, contiene casi una veintena de escenas que se quedaron por el camino en la última película de J.J. Abrams.

Sable de luz en el espacio

La película iba a abrir mostrando el sable de Luke dando vueltas en el espacio y cayendo a un planeta, pero causaba confusión.

Leia en la Nueva República

La general Leia Organa iba a aparecer en medio del Senado Galáctico para incriminar a la Primera Orden. Se eliminó para mantener la sorpresa unos minutos más.

Finn hacía austostop

El soldado imperial renegado intentaba montarse en una nave que atravesaba el desierto para llegar a la ciudad. Finalmente, su travesía por el desierto no se ve, solo su llegada.

Constable Zuvio

Cuando atacan a Rey para apoderarse de BB-8 en Jakku, originalmente iba a ser defendida por los Constable Zuvio, un cuerpo de seguridad local. Al final quien la socorre es Finn.

 


Conversación sobre Luke

 

Luke es un personaje casi olvidado en la nueva saga de Star Wars, y es así porque a J.J. Abrams le atraía explorar esta idea. Cuando Rey se encuentra con BB-8, originalmente le iba a preguntar quién era Luke.

Han Solo y los dados

Cuando Han y Chewbacca vuelven al Halcón Milenario, el primero colgaría en la cabina los dados con los que ganó la nave a Lando Carlissian.

Maz Kanata usaba la fueza

El misterioso personaje de la cantina en El Despertar de la Fuerza sería capaz de utilizar la fuerza, y cuando los soldados imperiales atacan su castillo aprovecharía sus poderes para ayudar a los protagonistas.

Unkar Plutt y el Halcón Milenario


El personaje que aparece atravesando el desierto, Unkar Plutt, buscaría a Rey y daría con ella en el castillo de Maz para reclamar su Halcón Milenario. La escena fue eliminada por la calificación para menores porque Chewbacca terminaría arrancándole un brazo.

Maz se une a la resistencia

Cuando destruyen el castillo de Maz, la Resistencia la rescataría y llevaría a su base. Allí sería cuando Maz les entregase el sable de Luke, pero se eliminó porque su papel se acabaría ahí.

La aparición de Darth Vader

En un principio, las alucinaciones de Rey iban a contener imágenes de la lucha entre Luke y Darth Vader en el Imperio Contraataca desde un plano diferente. A raíz de eso, Disney y Hasbro produjeron figuras de Darth Vader para El Despertar de la Fuerza.

Kylo Ren y el Halcón Milenario

En una escena eliminada, Kylo Ren y un grupo de soldados imperiales encontrarían el Halcón Milenario en la nieve y entrarían a investigar. Kylo habría mencionado a su padre en una emotiva frase.

La tranquilidad de Leia

Cuando Rey y Leia se encuentran, la comandante de las tropas de la resistencia intentaría calmar a la joven y le diría que está “orgullosa de lo que va a hacer” porque ella no va a “seguir el mismo camino que su hijo”.

 

Snoke lamenta el comportamiento de Vader

En una conversación de Snoke con Kylo Ren le decía que los jedis no fueron erradicados por culpa del amor que Darh Vader sentía hacia su hijo, algo que era un “lapso momentáneo en una vida de otra manera ejemplar”.

El discurso de Leia

La general Organa lanzaba un discurso a la resistencia tras la destrucción de la Estrella de la Muerte en el guion original.

El protagonismo de C3PO

El carismático droide dorado tiene poco peso en la versión final de la película, pero la idea original es que fuera más relevante que sus meros paseos por la base.

El sable de Kylo Ren

Una de las imágenes más representativas de la promoción de la película es el momento en que Kylo enciende su sable durante la lucha en la nieve, sin embargo no se ve en la película.

 

Frases de Rey

Hay varios diálogos que se han perdido tras el montaje de la película. Entre ellos, hay uno entre Maz y Rey, en el que la primera le pregunta a la protagonista “¿Quién eres?”, y esta responde “No soy nadie”.

La chaqueta

La chaqueta que lleva Finn, después de que oficialmente se la regale Poe Dameron, fue fruto de cientos de especulaciones previas. Al final de la película, el soldado renegado se la ofrece a Rey para protegerse del frío, y en las sucesivas imágenes pasa de uno a otro sin explicación. Aparentemente, parece que faltan algunas tomas por medio.

Los recuerdos de Rey

Mientras Rey limpia las piezas de chatarra al principio de la película, debería haber venido a su mente una secuencia de recuerdos de su familia tras ver a una madre y su hija delante de ella.

Publicaciones relacionadas

Cerrar