Star Wars VII: Las explosiones de Jakku fueron reales

FINDE Star Wars VII: Las explosiones de Jakku fueron reales

Todavía pasará un tiempo hasta que la actualidad deje de llenarse de noticias de Star Wars. Con el estreno de la última película, El Despertar de la Fuerza el fandom ha revivido y parece que la Fuerza se siente más que nunca. La película ya es la tercera más taquillera de la historia y podría destituir pronto a Titanic, de no parar de avanzar.

Star Wars sorprendió por primera vez en 1977. Al tratarse de una película de ciencia ficción se requería indudablemente de efectos especiales, y el resultado fue tan abrumador para los años en los que la tecnología se encontraba que hizo que millones de personas de todo el mundo quedaran prendadas de la creación de George Lucas. Ahora, más de tres décadas después, podemos decir que tecnológicamente se ha avanzado mucho y los efectos especiales en los metrajes están llegando a niveles insospechados. De hecho, no es de extrañar que El Despertar de la Fuerza haya sido nominada a los Óscar como película con mejores efectos visuales.

A veces no paramos a pensar cuánto trabajo debe suponer transformar una pantalla croma verde en un escenario repleto de naves espaciales o una ciudad flotante. Ya anteriormente te mostramos las diferencias entre el antes y la postproducción, pero no todo en las escenas de acción fue creado a ordenador. De hecho, las explosiones fueron reales, por lo que las caras de terror de Rey y Finn huyendo de Jakku seguidos por detonaciones por doquier no fueron actuadas sino que eran totalmente reales. Otro detalle en el que quizás no hayas reparado es que Adam Driver (Kylo Ren) no llevaba el casco en todas sus secuencias, pues en algunas se le fue añadido virtualmente.

Por último, si te has quedado con ganas de más tras El Despertar de Fuerza no olvides que ya comienzan a salir los primeros detalles del spin-off Rogue One.




 

Publicaciones relacionadas

Cerrar