Star Wars VII: Una youtuber es la creadora del idioma alienígena

Star Wars Episodio VII: Una youtuber es la creadora del idioma alienígena

Una de las cosas más ricas de las películas es la forma de comunicarse que tienen los personajes. Normalmente suelen hablar el mismo idioma, entendible para todo el mundo, pero hay ocasiones en las que las cintas llegan con toda una lengua propia que llama la atención de los más curiosos, como por ejemplo la lengua de los Na'Vi de Avatar.

Sara Forsberg, una youtuber ganó bastante popularidad cuando hace dos años subió un video llamado Cómo suenan los diferentes idiomas para los extranjeros, demostrando un gran talento lingüístico que no ha pasado para nada desapercibido, pues esta misma chica ha sido la creadora del idioma alienígena que se habla en Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza.

Este proyecto debía llevarlo en secreto, por lo que no ha podido contar absolutamente nada a nadie durante todo este tiempo, experiencia que describe como horrible y que de haberlo revelado podría haber supuesto un gran avance para darse más a conocer.

La joven recibió la oferta poco después del famoso vídeo, y al cabo de unos meses ya tenía un contrato de confidencialidad y, en mano, del guión de la película que debía traducir  .

"Me preguntaron que escuchase idiomas euroasiáticos, por lo que probé con el Gujarati y el Hindi y otros de distints islas de Asia. También vi vídeos en YouTube sobre idiomas que no entendía para nada y comencé a trabajar en crear palabras y estructuras para que sonasen como si fuese una lengua creíble porque no quería que pareciese algo sin sentido".

El proceso le llevó un mes entero y pudo ver los resultados de sus esfuerzos durante el pasado preestreno en la alfombra roja de Hollywood.

"Me sentí como si hubiese conseguido algo concreto y ver mi nombre en los créditos fue increíble. Cuando J.J. Abrams me dio las gracias en el escenario, me sentí muy bien al ser Sara Forsberg".

Parece ser que esta colaboración no habría terminado aquí, pues ha llegado a un acuerdo con Lucasfilm y tal vez podría continuar trabajando en las próximas películas de la nueva trilogía de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Cerrar