Star Wars: X-Wing ha sido remasterizado por un grupo de fans

Star Wars: X-Wing ha sido completamente remasterizado

Un grupo de fans de Star Wars habría decidido hace un tiempo remasterizar el juego de 1993, Star Wars: X-Wing, adaptándolo al motor gráfico Unity Engine. El proyecto ya ha sido compartido en YouTube, a través de un vídeo de 14 minutos, donde se puede ver que este nuevo Star Wars: X-Wing incluye muchas mejoras, tanto a nivel gráfico, como en cuanto a jugabilidad.
 
Aunque de momento se trata de un mod que está sin acabar, David Esparza Guerrero, uno de los aficionados que se encuentra detrás del desarrollo de esta remasterización, ha publicado en los foros de GOG.com que, a pesar de que el mod no saldrá dentro de poco, en breve permitirán probar lo que llevan desarrollado, aunque también piden que no se tengan unas expectativas demasiado altas con respecto a este. “Hay unas cuantas características que nos gustaría mejorar antes de lanzar el mod, porque este se encuentra aún en una fase de desarrollo muy temprana. No es más que una pre-alfa. Básicamente es una prueba del concepto. Digo esto porque ya he visto muchos comentarios diciendo que no se ve demasiado bien, o que no es lo que muchos esperaban.”
 
Además, los que quieran descargarse este mod una vez se lance, deberán contar con el juego original, o por lo menos con la versión de X-Wing Special Edition que puede conseguirse, entre otros, a través de Steam. “No vamos a distribuir ningún material con copyright. Todos los archivos mejorados se encuentran dentro del juego, o son creaciones de nuestro equipo, que consideraba que algunas características del juego no eran adecuadas para los estándares actuales.” Sin embargo, a pesar de todas las molestias que estos desarrolladores se están tomando, en cualquier momento Disney podría obligarles a retirar el mod. Aunque si el mod tiene éxito, podría reportar a la compañía bastante dinero.

Cerrar