StarCraft: Crean una Inteligencia Artificial capaz de medirse con jugadores profesionales

StarCraft: Crean una Inteligencia Artificial capaz de medirse con jugadores profesionales

Hace un tiempo Google demostraba los avances que se estaban consiguiendo en torno a la Inteligencia Artificial gracias a varios experimentos desarrollados por DeepMind. Algo que se sumaba al hecho de que Valve estuviera entrenando a otra IA para poder atrapar a los tramposos en Counter Strike. Y ahora estaríamos cada vez más cerca de una Inteligencia Artificial capaz de derrotar a los mejores jugadores de StarCraft.
 
Porque, como informa The Verge, después de que DeepMind hiciera lo propio con Go derrotando al mejor de sus jugadores, anunció que su siguiente objetivo sería desarrollar otra IA capaz de vencer a los mejores jugadores de StarCraft. No obstante, parece que un grupo de ingenieros chinos, Alibaba, se les ha adelantado. Porque BiCNet, nombre de este proyecto, es capaz de actuar sin necesidad de recibir ningún tipo de indicaciones, algo que solo ha sido posible después de múltiples ensayos y de seguir el sistema de prueba y error:
 
“BiCNet puede superar distintos tipos de combate, bajo diferentes circunstancias y con números arbitrarios de IAs en cualquiera de los dos bandos. Nuestros estudios han demostrado que, sin ningún tipo de supervisión, BiCNet es capaz de aprender y seguir estrategias de combate muy similares a las que siguen los jugadores profesionales”.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar