StarCraft Remastered ofrece nuevos detalles

StarCraft: Desde Blizzard hablan de la remasterización del juego

Dentro de poco, el próximo 14 de agosto, los fans de Blizzard tienen una cita con uno de los títulos clásicos de esta compañía. Porque a partir del mes que viene se pondrá a la venta, por unos 15€, la remasterización del primer StarCraft. Un juego que si bien muchos disfrutaron en su momento, ahora podría significar que todos aquellos que no pudieron jugar a él, o todos los que guardan buenos recuerdos de este título, podrán revivir las sensaciones que transmitió en su momento. Eso sí, con muchas novedades que mejorarán en gran manera la experiencia.

Algo que desde GameSpot han aprovechado para entrevistar a Grant Davies y a Brian Sousa, ingeniero senior de software y artista senior de StarCraft Remastered respectivamente. Por un lado, ambos dejaron claro que la intención de volver a trabajar en StarCraft era que todos los que no pudieron disfrutarlo en su momento lo hicieran ahora. Sin embargo, tampoco querían que quienes ya están acostumbrados al juego se sintieran ante un título distinto, y por ello decidieron dejar tal cual la mayoría de mecánicas y centrarse únicamente en mejorar la calidad gráfica y la banda original del título.

Aunque, eso sí, todo aquel que se haga con esta nueva edición de StarCraft notará un importante cambio en el diseño de algunas pantallas y menús. Por otro lado, otra de las novedades del juego se encuentra en su matchmaking, que a diferencia del juego original ahora creará partidas con jugadores de habilidades similares para mantener un equilibrio que beneficie a todos. No obstante, esto convertirá StarCraft Remastered en un título nuevo y, por tanto, no será compatible de forma alguna con el juego original.

Por otro lado, desgraciadamente para aquellos que no jueguen en PC, StarCraft Remastered no presentará ninguna versión para consolas. En cuanto a la remasterización de otros títulos de Blizzard como Diablo o Warcraft, los entrevistados dejaron bastante clara su repuesta: “Ya hemos lanzado varios parches para Diablo II. Y creo que ya hemos estado haciendo bastante por Warcraft 3, por ahora. Así que de momento no tenemos nada más en mente.”

Cerrar