StarCraft: Un usuario encuentra el código fuente, se lo devuelve a Blizzard y la compañía lo premia

Usuario encuentra el código fuente de StarCraft, lo devuelve y Blizzard lo invita a la BlizzCon

Las subastas en eBay son un cajón de sastre donde puede haber de todo. Desde lotes de múltiples copias de juegos de Top Gun reunidos en plena depresión a verdadero oro en más de un sentido. Khemist49 ganó una subasta de “material de Blizzard” y con asombro vió al revisarlo que entre dichos materiales figuraba el disco con el código fuente de la versión gold de StarCraft, la primera en salir al mercado. Cuando anunció el descubrimiento en Reddit, parte de la comunidad le instó a hacer público el código puesto que había pagado por él, pero no lo terminaba de ver claro.

Días después, desde el equipo legal de la propia Blizzard le solicitaron que devolviera el disco ya que contenía “propiedad intelectual y secretos de marca” bastante sensibles, pero el problema para el estudio es que el disco lo había adquirido de manera legal y no indica que sea propiedad restringida ni deba ser devuelto, por lo que salvo que Blizzard pudiera demostrar que había sido robado, el código fuente de StarCraft seguiría en manos de Khemist49. Finalmente, tras meditarlo, el usuario decidió atender a la petición y dejar que el disco volviera con su creador.

La sorpresa, que relata Kotaku, ha venido recientemente cuando Blizzard se ha puesto en contado con Khemist49 para invitarle personalmente a la próxima Blizzcon “y nos encantaría llevarte a tomar unas copas”, de paso. Khemist49 vive en la otra punta de los Estados Unidos, con lo que Blizzard correrá con todos los gastos, pero hay más. Khemist49 ha recibido un paquete de Blizzard con su agradecimiento en forma de un gigantesco lote de periféricos (teclado, ratón, alfombrilla y auriculares) oficiales y mercaderías de varios juegos de la compañía además de 250 dólares de crédito en su cuenta y una copia de Overwatch. La propia Blizzard corroboró el obsequio a Kotaku: “Queríamos mostrar un nivel de agradecimiento adecuado hacia el jugador por hacer lo correcto, no solo por Blizzard, sino en nombre de la gran y activa comunidad de jugadores que a día de hoy sigue disfrutando de StarCraft”. No se puede negar que en Blizzard saben cómo dar las gracias. ¿Qué hubieras hecho tú? Recuerda que Stacraft y su expansión son totalmente gratuitos para todos los jugadores.

Publicaciones relacionadas

Cerrar