Stardew Valley anunciado para móviles

¡Por fin! Tras una larga espera, Stardew Valley llegará a plataformas móviles el 24 de octubre, aunque inicialmente sólo estará disponible para dispositivos iOS a través de la App Store de Apple.

Sin duda esta es una gran noticia para todos los que estábamos esperando que el simulador de vida/granjas llegara a nuestros móviles para poder disfrutarlo más de cerca unos cuantos minutos al día. No nos confundamos, las versiones para consola y PC son estupendas, pero un juego de este tipo agradece un poco más de “portabilidad”.

Tanto el desarrollador original del juego, ConcernedApe, como el estudio encargado del port a móviles, The Secret Police (en colaboración con Chucklefish), se han asegurado de que esta versión ofrezca la misma calidad y experiencia de juego de la original. Evidentemente, la interfaz ha sido rediseñada para adaptarse a la realidad táctil de los dispositivos móviles.

Además, si ya has jugado en PC, podrás trasferir tu progreso (a través de iTunes) a tu iPhone o a tu iPad y seguir donde lo habías dejado. Eso sí, la versión de iOS no dará soporte a mods, pero no es grave dado que podrás llevar Stardew Valley en tu bolsillo.

Las reservas comenzarán a lo largo de esta semana en la App Store, y el juego tendrá un precio total de 8,99 euros. Será la una versión completa del simulador y no habrá compras adicionales in-app, para que puedas disfrutarlo el 24 de octubre en todo su esplendor. 

Ya se sabe que llegará también a Android, pero aún no se ha confirmado ninguna fecha exacta de llegada al SO de Google. 

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar