Stardew Valley confirma su llegada a Xbox Game Pass

¡Tenemos huevos, chirivías, patatas, tomates!

El servicio de suscripción de videojuegos de Microsoft contará pronto con un añadido destacable. En el último lustro hemos sido testigos de cómo se han lanzado al mercado miles de títulos indies. Incluso, acotando más, habremos presenciado más de un centenar de títulos independientes que pertenecen al género de la simulación de granjas. Pero si hablamos de un simulador indie de granjas que se ha alzado con el estatus de culto, ese título sería Stardew Valley, que ahora formará parte de Xbox Game Pass.

Esta noticia ha sido revelada por la cuenta oficial de ID Xbox, sección de la compañía que se centra en lo relacionado a videojuegos indies. Lo han hecho con un tuit que decía las siguientes palabras: «Stardew Valley está de camino a Xbox Game Pass. ¡Sí!». Posteriormente, en otro tuit que mostramos a continuación, revelan otros juegos que llegarán al servicio de suscripción próximamente, como el título español Aragami 2, The Artful Escape o Evil Genius 2: World Domination.

Es probable que algunos usuarios de Xbox Game Pass no conozcan Stardew Valley o no lo hayan jugado nunca. Por tanto, la presencia de este videojuego permitirá a muchos jugadores descubrir el videojuego que Eric Barone desarrolló en solitario durante años. Su magnífica estética pixelart, su sofisticado sistema social para congeniar con nuestro vecindario, las batallas en la mina mientras obtenemos mierales y descendemos niveles, el manejo del tiempo disponible en su particular sistema de días y, por supuesto, su enorme trabajo en el sistema de granja y cultivo han hecho de Stardew Valley un título inigualable desde su estreno en 2016.

Además, Eric Barone no se ha conformado con lanzar el juego y deleitarse con el éxito. Desde su estreno, ha seguido trabajando en constantes actualizaciones que incluyen personajes, historia, elementos y lugares nuevos, y hasta multijugador online cooperativo para compartir granja con amigos desde cualquier parte del mundo. Sin lugar a dudas, Stardew Valley es un destacable añadido a Xbox Game Pass y ahora podrá ser descubierto y difrutado por más público.

Daniel García

Creo en la cultura como medio constructivo, de evasión, o simplemente, de entretenimiento. Libros, series, películas, videojuegos, todos valen para seguir creciendo.
Cerrar