Stardew Valley crea controversia a través de un mod que permite casarse con una menor

Un mod de Stardew Valley permite casarse con una menor

Si Steam ha tenido una sensación en tiempos recientes, esa ha sido Stardew Valley, un juego que alcanzó cotas estratosféricas de popularidad en un tiempo récord y que se aupó al número uno de las ventas en la plataforma de Valve en un abrir y cerrar de ojo. Cuando un juego para PC que admite mods de la comunidad alcanza esta fama, generalmente es buen síntoma. Es señal de que los modders se pondrán manos a la obra y que dicho juego introducirá nuevos factores que enriquecerán la experiencia de juego. Uno de sus mods, sin embargo, está trayendo la polemica.

En Stardew Valley no todo es plantar repollos y asegurarnos de tener los bancales aseaditos, regaditos y presentables. Nuestro protagonista puede socializar, establecer relaciones de amistad y lo surja. Hay varios personajes con los que poder hablar y conocerse mejor. El mod Jas’ Marriage Mod abre esta vía con Jas, una niña del juego a la que da su propia trama. Está bien saber más sobre los personajes y darles más profundidad, hasta ahí vamos bien. Hasta que un día, tu protagonista crecido y maduro, decide casarse con esta niña de unos 10 años.

“Mi intención original era crear un personaje casadero completamente nuevo para el juego”, declara el creador del mod, randomAnon123, a Kotaku. “Pensé que sería gracioso hacer un evento paródico para Jas. Subí un fichero webm del evento en general y la gente me pidió un mod en el que se pudieran casar de verdad.” En este delicado asunto hay quien ve la sombra del maltrato infantil, o como poco ciertos toques de pederastia muy incómodos. Otros, en cambio, solo lo toman como una modificación para casarse con un personaje que no estaba disponible y nada más: “Dejad de ser unos lloricas y dejad que la gente haga mods de lo que quieran para el juego. Si no os gusta, no los uséis”, dice un comentario en Reddit. Por supuesto, en este foro está también el otro punto de vista: “La gente que hace mods con mierdas como esta son gente ruín y deberían sentirse mal.”



¿En cuanto al mod en sí? Su propio autor ya reconocía en su descripción que no estaba haciendo algo común y corriente: “¿Alguna vez has querido casarte con Jas? Tienes problemas, amigo, pero has venido al sitio adecuado.” ¿Qué piensas de esta polémica?

Publicaciones relacionadas

Cerrar