Stardew Valley es un juego que provoca el arrepentimiento de los usuarios que lo piratean

Stardew Valley se gana el corazón de los piratas

La piratería sigue presente en los videojuegos, especialmente en el terreno del PC, pero a Stardew Valley no le ha hecho falta ningún complicado sistema anticopia para convencer a quien lo obtiene de manera ilegal de que siga las normas y se haga con el original. El juego ha empezado a recibir comentarios y valoraciones en las que sus autores reconocen que descargaron una copia pirata del juego por torrent, pero que les gustó tanto que no pudieron sino pagar por una copia legítima.

“Primero lo pirateé, luego me sorprendí a mí mismo sonriendo como un idiota antes de terminar el primer día de juego. Lo compré. 10/10 Volvería a comer chirivías para recuperar energía otra vez”, dice el usuario Skelatwig en su valoración para Steam tal como recoge Kotaku. Y no es el único, hay bastantes ejemplos tanto en la propia plataforma como en otros foros donde no solo se sigue esta filosofía sino que se que anima a quienes hayan conseguido la versión pirata a que compren el juego porque no se van a arrepentir: “Lo comparé en cuanto pueda, pero ahora no tengo mucho dinero”, reconoce un usuario. “Un juego magnífico, asombroso. Lo bajé y a la hora borré el torrent y lo compré en Steam. Si te gusta, dale tu apoyo al tipo que lo programó”, reza otro comentario.

Lo de Stardew Valley en Steam es sin duda amor a primera vista, ya que el juego, con unos 100.000 compradores estimados, cuenta con un 98% de sus 3.785 valoraciones con votos positivos y está siendo ahora mismo la sensación en la plataforma. ¿Tú ya has comprado o piensas comprar Stardew Valley en Steam?

Publicaciones relacionadas

Cerrar