Stardew Valley ha vendido ya 15 millones de copias

El título desarrollado en solitario por Eric Barone ha roto su propio récord.

Stardew Valley es uno de los juegos con mayor popularidad en la actualidad, y gran parte de este éxito se debe a la popularidad que tiene el título en grandes canales de streaming en Twitch y YouTube. En enero de 2020 se anunciaba que Stardew Valley había llegado a las 10 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 2016, y ahora, el juego ha vuelto a romper otra marca.

El simulador de vida y granjas de Eric Barone ha llegado a las 15 millones de copias vendidas a nivel mundial. Así se anunció durante una actualización del kit de prensa para el juego, y es que el título desarrollado en solitario por Barone ha cosechado un tremendo éxito desde que empezaron los planes de contingencia para la pandemia a principios de 2020.

Por supuesto, el dinero no será recibido únicamente por Eric Barone. El desarrollador tendrá que compartirlo con Chucklefish, el distribuidor del juego, así como también con las plataformas en las que ha sido publicado el juego desde su lanzamiento. No obstante, considerando que le tomó cuatro años llegar a 10 millones de copias vendidas, y solo uno para llegar a los 15 millones, podemos decir que el juego está en su momento de mayor popularidad y éxito.

El creador de Stardew Valley trabaja en otro proyecto

Eric Barone se encuentra actualmente desarrollando su próximo juego, y según se ha reportado recientemente, lo mostrará dentro de muy poco tiempo. El nuevo título, además, estará basado en el mismo universo que Stardew Valley. Ya estamos ansiosos por ver la pinta que tendrá el nuevo título desarrollado por Barone, y dado que el éxito de Stardew Valley le ha servido para aumentar su presupuesto, podría acabar siendo muy interesante.

Stardew Valley está disponible en Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5, PC, Nintendo Switch, Android y iOS. El título está ahora disponible en Xbox Game Pass, así que si formas parte del servicio, que sepas que puedes jugarlo desde ya sin pagar nada extra.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar