Stardew Valley: Sale a la luz el primer juego que programó su creador

Eric Barone, creador de Stardew Valley, ha conseguido mucho. No solo enganchar con su alabadísimo juego al director de Black Panther, sino que ha conseguido mantenerlo vivo después de años e incluso pronto le otorgará un muy esperado modo multijugador. Barone ya tiene en marcha otro proyecto, uno que tendrá que ver con una escuela de magia. Pero en lugar de mirar hacia el futuro, vamos a echar un vistazo a su pasado, a su primer juego.

La captura de pantalla que puedes ver aquí arriba lo dice todo. 17CF Quest no es un juego que resulte muy apetecible a la vista. Más bien es un poco horrible, pero es un primer paso del que Barone ha hablado en una entrevista para GQ. Sorprendentemente, el desarrollador admite en dicha entrevista que no tenía pensado dedicarse comercialmente a hacer videojuegos. Pero este trabajo, que hizo a los «18 o 19 años» debe su nombre a que quiso hacerlo coincidir con el lanzamiento de un álbum de su banda, 17 Colorful Feathers.

«Una de las ideas que tuve fue que incluiría un juego con nuestro álbum. Pensé en este pequeño y tonto juego como si fuera The Curse of Monkey Island«, confiesa Barone. Como el referente de Lucasfilm Games, se trata de una aventura point and click, aunque ésta parece hecha en Paint. Pese a ello hay diseñadas muchas interacciones y ya apunta maneras.

Si quieres, puedes probar el juego con el que se estrenó el creador de Stardew Valley en este enlace.

 

Cerrar