Stardew Valley alcanza un nuevo hito en ventas

El número de granjeros aumenta considerablemente.

Stardew Valley

Una nueva buena noticia para el sector indie de los videojuegos. La página web oficial de Stardew Valley ha revelado que el título ha superado las 10 millones de copias vendidas desde que su lanzamiento original se produjera en el año 2016 en consolas como PlayStation 4 y Xbox One y PC. No obstante, el juego de simulación 2D llegó un año más tarde a Nintendo Switch, mientras que los jugadores de dispositivos móviles tuvieron que esperar a 2018, en el caso de iOS, y 2019, en el de Android.

Se desconoce cómo ha sido la evolución de las ventas de Stardew Valley, aunque podría haber sido muy variada, pues en marzo del año pasado se revelaba que el título era uno de los 10 juegos indies más vendidos de Nintendo Switch. Además, desde su lanzamiento original, se han estrenado numerosas actualizaciones que no solo han mejorado su rendimiento, si no que han sumado nuevo contenido como mapas, objetos e incluso modo multijugador.

La historia de Stardew Valley se centra en un chico que está cansado de trabajar en oficinas, por lo que decide regresar a la granja de su abuelo, aunque está abandonada y tendrá que recuperar todo aquello que se perdió. Las misiones de este protagonista serán desde cultivar, regar los cultivos, minar, pescar, cocinar, crear objetos, explorar cuevas y hasta pelear contra monstruos.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar