Starfield contará con un sistema mejorado de animaciones

Varios perfiles de LinkedIn delatan esta mejora para el título espacial de Bethesda.

Un juego que Sony intentó tener en exclusiva, pero del que ahora no se sabe qué pasará tras el último movimiento de Microsoft. La ópera espacial de Starfield llegará en algún momento a la nueva generación. Se lo está tomando con mucha calma, aunque parece que es por una muy buena razón. El equipo está trabajando duro en el juego, de hecho, han tenido que usar un sistema de animaciones totalmente mejorado.

Las animaciones de Starfield se han renovado y rehecho de cero

Las pistas sobre ello están en LinkedIn, dado que Bethesda no se ha pronunciado en ningún momento. En esta plataforma de profesionales, los usuarios han dado con el perfil de Eric Braun, un animador que figura actualmente como Programador Senior en Bethesda Maryland. Ahí, en su perfil, uno de los puntos de su trabajo lo deja bien claro: «reescribí el sistema de animación de Starfield desde cero», como recogen en GameRant.

Starfield

Un paso no del todo sorprendente. Bethesda vio el potencial de las nuevas plataformas una vez las tuvo en sus manos, y seguramente eso llevaría a importantes cambios para conseguir experiencias mucho más ambiciosas en todos los sentidos. Hace muy poco se filtraron algunas imágenes de Starfield mostrando lo que parecía ser gameplay de un prototipo, pero se desconoce cuándo tendremos más novedades al respecto.

Lo que es obvio es que veremos el juego en Xbox Series X y, probablemente, también en PS5. También, que lo veremos antes de tener alguna novedad más sobre The Elders Scrolls VI, un título que sigue envuelto en el misterio.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar