Starfield llegaría a finales de 2021 en exclusiva para Xbox Series X|S, sugiere un rumor

Microsoft estaría haciendo todo lo posible porque salga este año.

Tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft, está en el aire saber qué pasará con los próximos juegos de la compañía, si serán o no exclusivos de las plataformas Xbox o no. Más allá de respetar los acuerdos previos de juegos como Deathloop y Ghostwire Tokyo con Playstation 5, Phil Spencer aseguró que este trato se basaba en traer grandes juegos para Xbox Game Pass en plataformas donde esté disponible el servicio. Ahora, un rumor sugiere que Starfield sería exclusivo de Xbox Series X|S y llegaría al mercado a finales de 2021, si todo va según lo previsto.

Durante el último programa del podcast Xbox Two (vía GamingBolt), el insider Rand al’Thor aseguró que Microsoft está haciendo todo lo posible para que Starfield llegue las próximas navidades, el juego estaría prácticamente acabado y solo quedaría la fase de optimización y corrección de bugs. Aparte, asegura sin temor a dudas que será un juego exclusivo de Xbox tras la adquisición de Bethesda por los de Redmond.

«Me han dicho, personas muy confiables que Starfield era 100% exclusivo de Xbox», dijo. “Incluso he hecho apuestas al respecto y no apuesto a menos que sepa que estoy dispuesto a apostar. Así que estoy muy, muy seguro de que Starfield solo se lanzará en Xbox cuando lo haga, y también me han dicho que Microsoft está haciendo todo lo posible para sacar el juego durante estas vacaciones. Realmente quieren que Starfield salga en Navidad», asegura el insider. «Básicamente, el juego está terminado, está en modo de eliminación de errores en este momento, muy parecido a Halo Infinite, y sería una gran ayuda para Game Pass y Xbox si Halo y Starfield pudieran lanzarse a finales de año».

Por el momento, Starfield sigue siendo un misterio de cara al público general, ya que tan solo se mostró su logo hace ya un par de años. Bethesda y Xbox adelantaron que habrá novedades de sus juegos en verano, así que habrá que esperar como mínimo al E23 2021, donde tendrían una conferencia conjunta.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar