Starflight, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Starflight, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

El espacio, la última frontera. Eso decía la famosa cabecera de Star Trek, pero en realida fue la primera que rompieron los videojuegos. Los inicios de este entretenimiento tienen lugar en el espacio, un entorno que siempre ha estado muy presente y que ha dado aventuras de todo tipo. Desde arcades de acción a densos juegos 4X, el cosmos ha resultado ser apasionante para los usuarios, principalmente de ordenadores. Pero de esa fiesta no estaban excluidas las consolas. Por ello, en nuestro AlfaBetaRETRO vamos a revisitar un oscuro clásico como es Starflight.

Mega Drive, desde sus inicios y por buena culpa de EA, dispuso de títulos que se alejaban del habitual estilo consolero para abrirse más a la simulación, la estrategia y el rol occidental. Starflight es una rara avis que mezcla elementos de varios géneros en una combinación bastante exótica para la negra de Sega.

Creado inicialmente por Binary Systems en 1986 para ordenadores con sistema MS-DOS y editado por Electronic Arts, quienes en 1991 lo llevaron a Mega Drive, Starflight es un juego en el que exploraremos la galaxia minando recursos de planetas extraños, tomando contacto con razas alienígenas y pudiendo optar por la diplomacia o por el conflicto. Todo con una tripulación que nosotros mismos confeccionaremos

Mañana, en nuestro AlfaBetaRETRO, rememoraremos Starflight. No te lo pierdas.

Cerrar