Starship Commander permitirá adentrarse en la realidad virtual solo con la voz y prescindiendo del mando

Starship Commander permitirá adentrarse en la realidad virtual solo con la voz y prescindiendo del mando

En los últimos meses hemos asistido al lanzamiento de gran cantidad de títulos de realidad virtual que, paulatinamente, han sido puestos a disposición de los usuarios de diversas plataformas. No obstante, la gran mayoría tenían un elemento en común, el mando. Pese a que Sony ha apostado por herramientas tan llamativas como PlayStation Move o el Aim Controller como alternativas, existe una vía más para controlar los juegos.

Se trata de la voz, una mecánica que algunos estudios ya están investigando para sus próximos videojuegos de VR. En lugar de estar atado a un mando, el jugador podrá llevar a cabo cualquier acción mediante el uso de su voz, que le servirá para interactuar con otros personajes o, como en el caso de Starship Commander, también con el sistema de a bordo de una nave especial.

Estamos ante la revolucionaria propuesta de Human Interact, que ha diseñado su jugabilidad en base a este factor. Desde Engadget explican que la versión actual del juego, aún en desarrollo, es prometedora aunque en ocasiones lleva a situaciones donde un NPC no logra conectar con las respuestas del usuario. Ese es, precisamente, el único inconveniente de una tecnología capaz de entender múltiples respuestas programadas para proporcionar una contestación.

Los diseñadores están empleando un programa llamado Microsoft's Custom Speech Service, muy similar a Cortana, que envía la frase del jugador a la nube, la analiza y, en base a las opciones que tiene programadas, ofrece una respuesta. Por el momento, y a falta de corregir los errores actuales en torno a esta tecnología capaz de prescindir del mando, te dejamos con el tráiler de un juego que ha programado su llegada a Oculus y SteamVR.

Publicaciones relacionadas

Cerrar