Starship Troopers apunta a su propia serie de televisión

Desde hace un tiempo se viene comentando la posibilidad de que la mítica cinta de ciencia ficción Starship Troopers sufra un reinicio. No obstante, parece que la franquicia planea un cambio de aires, reduciendo las proporciones de la pantalla en la que será proyectada y apuntando a una serie de televisión como plataforma para su reinicio. Así pues, la película dirigida en su momento por Paul Verhoeven podría regresar para volver a hacernos disfrutar con su tremenda propuesta basada en la acción intergaláctica. 

El encargado de ofrecer los primeros detalles de esta posibilidad ha sido el productor Neal H. Moritz a través de una entrevista concedida a los compañeros de Hit Fix para promocionar Goosebumps. A la pregunta de si hay planes para readaptar el libro publicado en 1959 por Robert Heinlein, Starship Troopers, Moritz respondió que “estamos desarrollándolos. Realmente hemos hablado de o hacer una película, o hacerla como show de televisión”. Por lo tanto, ambas opciones siguen en pie, por lo que no es descartable ninguna de ellas.

Los más puristas destacan que con una adaptación televisiva se podría profundizar más en el desarrollo de personajes, aunque eso supusiera un detrimento de los efectos visuales necesarios para muchas de las recreaciones. Habrá que ver cuál es la opción elegida finalmente, pero parece claro que el universo de Starship Troopers estará de vuelta tarde o temprano. ¿Qué te gustaría más?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar