Así son los monstruos iniciales de Temtem, el juego que aspira a ser un MMO de Pokémon

El "Pokémon español" presenta a Crystle, Smazee y Houchic.

Temtem

El 2019 está siendo un año bastante interesante para los fans de los monstruos de bolsillo. Nintendo Switch ha recibido la nueva entrega principal de Pokémon con Pokémon Espada y Escudo, pero no es lo único relacionado con pequeños monstruos de diferentes tipos que ha traído novedades al mundo de los videojuegos, y es que el estudio español Crema Games está inmerso en una especie de MMO Pokémon llamado Temtem, título que acaba de presentar a sus tres iniciales.

Como en los juegos de los Pocket Monsters, la aventura en Temtem comienza escogiendo un inicial de entre tres disponibles. Como sucede en los títulos de los japoneses, aquí, los tipos se contrarrestan entre ellos, de forma que Crystle, Smazee y Houchic tienen ventajas y desventajas si combaten entre sí. Crystle, de tipo Cristal, puede vencer a Houchic, de tipo Mental; Houchic puede vencer a Smazee, de tipo Melee; y Smazee puede vencer a Crystle. A continuación, os dejamos con su vídeo de presentación.

Una de las particularidades de Temtem es que, a pesar de escogerse un inicial, este aparecerá en estado salvaje más adelante en la partida, por lo que todos pueden hacerse con todos. El motivo tras esta decisión es desconocido, aunque puede deberse a que, a pesar de su disponibilidad, el starter siempre será más fuerte al haber sido criado desde el comienzo por un Tamer. Habrá que ver cómo afecta esto al equilibrio de la dificultad del juego.

Por el momento, la obra de Crema Games resulta cada vez más interesante. Temtem tiene previsto llegar en acceso anticipado a Steam el 21 de enero de 2020, fecha en la que los usuarios podrán comenzar a adentrarse en este MMO repleto de pequeños monstruitos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar