StarTropics en Nintendo Switch no incluye la clave necesaria para poder superar el juego

La clave estaba escondida en una carta de papel que incluía el juego original.

Carta StarTropics Nintendo Switch ofrece títulos antiguos en su catálogo online cada mes. De esta forma, Kid Icarus y StarTropics están disponibles durante el mes de marzo para los jugadores más nostálgicos. Este servicio ha sido muy bien recibido por los usuarios, que además de pagar la suscripción por jugar con amigos, pueden rememorar algunas de las joyas que se han lanzado en consolas de otro tiempo. Pese a todo, algo está ocurriendo con uno de estos últimos títulos y los jugadores ya se han dado cuenta del problema.

StarTropics está protagonizado por un niño llamado Mike Jones que busca incesantemente a su tío desaparecido en una isla misteriosa. El juego mezclaba la acción y los combates en tiempo real con plataformas y puzles, algunos muy ingeniosos. Y es en uno de estos acertijos donde Nintendo no se ha dado cuenta de que el juego no se puede completar por mucho que los jugadores busquen en los escenarios. En un momento del juego, Mike puede coger el submarino de su tío, para el que le da un código secreto que hay que introducir. «Extranjeros malvados de un planeta lejano … dígale a mi sobrino que use el Código 1776. Dígale a Mike que moje mi carta en el agua», decía uno de los personajes.

Hasta ahí todo correcto, pero al introducirlo el juego pide un segundo código que no está en ninguna parte del videojuego. ¿Por qué? ¿Qué carta hay que mojar en el agua? StarTropics fue lanzado originalmente para NES en 1990 y venía con un mapa de papel que en la parte posterior podía leerse una carta del tío de Mike. Para encontrar el segundo código, había que introducir el mapa en agua para que apareciera el número 747 como muestran los compañeros de Kotaku en este vídeo:

Hay que destacar que la versión de Wii U sí contenía en su manual el código, pero en la versión de Nintendo Switch se ha descuidado este detalle que no permite completarse el juego. Quizás Nintendo haya dado por hecho de que los jugadores buscarán la respuesta en Internet o simplemente no recordaba este maravilloso detalle del juego.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar