State of Decay 2 descarta las microtransacciones

State of Decay 2 descarta las microtransacciones

Una de las polémicas más sonadas de los últimos meses en la industria del videojuego ha sido la de las microtransacciones, que han acarreado numerosas críticas a videojuegos como Star Wars: Battlefront 2, que decidía suspenderlas en las horas previas a su lanzamiento. Este tipo de contenidos no son, en cualquier caso, un caso particular.

Últimamente hemos visto como cada vez más títulos apuestan por esta forma de rentabilización que, como contraprestación, puede repercutir negativamente en la percepción de los usuarios. No será un riesgo que asuma State of Decay 2, una de las apuestas más sólidas de cuantas dispondrá Xbox One, Xbox One X y Windows 10 en los próximos meses. Así lo ha confirmado un desarrollador del juego en los foros de Reddit, donde ha expuesto la postura de Undead Labs a este respecto.

El estudio no incluirá ningún tipo de microtransacción en la secuela de State of Decay, que tratará de ampliar sus beneficios a través de los también habituales DLCs postlanzamiento. De este modo, el pase de temporada podría convertirse en el complemento ideal del videojuego, que llegará en la primavera de 2018 para poner a disposición del usuario una nueva aventura enmarcada en el género del survival horror. ¿Crees que Microsoft ha tomado la decisión correcta al prescindir de los micropagos? No dudes en hacernos saber tu opinión en la sección de comentarios.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar