State of Decay 2 llegaría en español de México

State of Decay 2 llegaría en español de México

La traducción de un videojuego es un tema delicado. Obviamente los aficionados de dicho título lo quieren disfrutar en su idioma, pero las compañías siempre tienen que valorar cuán rentable podría salir esta inversión. En otras ocasiones la versión en nuestra lengua que se ofrece no es la que uno desearía, ya que se trata de una variante distinta de la que se utiliza en nuestra zona geográfica. Algo que podría haber ocurrido en State of Decay 2.

La información de pre-venta que se ha ofrecido en Microsoft Store sobre State of Decay 2 muestra los idiomas en los que llegaría este videojuego. Entre ellos sí está el español, pero la versión de este idioma que se habla en la zona de México. Es decir, encontraremos diferencias de palabras y quizás algunos localismos (imposible que impidan enterarnos de la historia que se nos presenta).

¿Y por qué hablamos en condicional? Imaginamos que esta información de pre-venta va a ser susceptible de cambiar, más aun teniendo en cuenta que se incluye inglés de Australia y de Estados Unidos, pero no el de Reino Unido. ¿Habrá prescindido State of Decay 2 de esta comunidad anglosajona tan aficionada al videojuego? Es posible que no.

También es llamativo que nuestros vecinos de península se queden sin la versión del idioma que se habla en sus fronteras, ya que estos datos indican que el portugués que se ofrece en State of Decay 2 será el de Brasil. En cualquier caso, por ahora esta es la información ofrecida por Microsoft y hasta nuevo aviso será la única que podamos tratar a la hora de hablar sobre los idiomas de esta secuela.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar