State of Decay 2 ofrece nuevos detalles de sus mecánicas

State of Decay 2 ofrece nuevos detalles de sus mecánicas

Ayer se confirmaba la fecha de lanzamiento de State of Decay 2, que finalmente llegará a Xbox One y Windows 10 el próximo mes de mayo. Lo hará con una serie de mecánicas que Microsoft ha querido adelantar a través de su web oficial, donde ha profundizado en aspectos tan relevantes para la jugabilidad como el mundo abierto por el que el jugador podrá avanzar libremente conforme avanza en la aventura.

Los usuarios deberán sobrevivir construyendo su propia base, administrando recursos y, por supuesto, tomando todo tipo de decisiones que afectarán irremediablemente a la historia. La compañía advierte que cada elección tendrá consecuencias a largo plazo que deberán afrontarse en algún momento. Por tanto, el código moral del jugador será fundamental para definir la experiencia, en la que podrán participar hasta otros tres usuarios a través de la modalidad cooperativa.

De este manera resultará más sencillo enfrentarse a grupos de zombis o humanos, que podrán atacar al jugador cuando menos lo espere. Para mejorar sus habilidades de combate serán clave un sistema de progresión RPG que permitirá evolucionar al protagonista de manera escalonada mientas progresa en la aventura. ¿Cuál de estas mecánicas te llama más la atención a priori? Para conocer en cada una de ellas con todo detalle, deberemos esperar hasta el 22 de mayo, fecha prevista para la llegada del videojuego a las principales plataformas de Microsoft. De momento, puedes echar un vistazo a su nuevo gameplay.

Publicaciones relacionadas

Cerrar