4 cosas que podemos esperar del State of Play de esta noche y 2 que no

La segunda entrega del evento de retransmisión de Sony será breve, pero apunta a intensa.

medievil ps4

El anuncio de un nuevo State of Play a principios de la presente semana cogió a la industria por sorpresa, anticipando novedades para el ecosistema de PlayStation. En la propia presentación oficial ya se anunciaban quienes serán los protagonistas de este evento que tan solo tendrá una duración de 10 minutos, con MediEvil como gran protagonista. No obstante, también se mencionaba un nuevo videojuego que no ha sido anunciado hasta la fecha. Además, también habrá una actualización de un juego third party del que hace tiempo que no se conocen novedades.

En ese último punto, las pistas se dirigen hacia Final Fantasy VII Remake, lo que a buen seguro conseguiría romper Internet y limpiar el nombre de State of Play tras la mala recepción del público de su primer programa. Con todo esto, pasamos a contarte lo que es probable que te encuentres esta noche a partir de las 00:00h (horario peninsular).

Fecha de lanzamiento de MediEvil

medievil ps4 gameplay

Es la gran atracción con la que Sony ha presentado este nuevo State of Play. Hace ya un tiempo que no se conocen novedades del bueno de Sir Daniel Fortesque, por lo que es la ocasión perfecta para desvelar la fecha de lanzamiento para la resurrección de uno de los grandes iconos de la marca PlayStation. Junto a un gameplay breve, probablemente ya podamos marcar en el calendario el momento de ver el regreso de MediEvil, postulándose en una fecha cercana a Halloween para conmemorar una celebración que le viene como anillo al dedo al personaje.

El proyecto en el que trabaja BluePoint

demon's souls bluepoint

Ese nuevo título que no se ha anunciado hasta la fecha que anticipan desde Sony apunta a ser el proyecto en el que está trabajando BluePoint. Es el estudio que lleva más tiempo trabajando en un proyecto y, en principio, se trataba de algo destinado a la actual generación, por lo que el margen para presentarlo empieza a ser mínimo. Los rumores apuntan a que la compañía responsable del remake de Shadow of the Colossus estaría trabajando en la revisión de Demon’s Souls, aunque bien podría tratarse de otro proyecto. Lo que está claro es que la compañía está enfrascada en algo realmente ambicioso.

Avengers Project o Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Las novedades de un título third party apuntan directamente hacia Square Enix. Los constantes retuits de Shinji Hashimoto en los anuncios del evento, la publicación de imágenes por parte de la cuenta de Final Fantasy sobre el episodio VII y otros movimientos hacen pensar que podría tratarse de una pequeña actualización de uno de los juegos más deseados y del que hace mucho tiempo que no se recibe ningún tipo de información. No obstante, el tirón con el que cuenta en estos momentos Vengadores: Endgame, podría dar pie a que el título que desarrolla Crystal Dynamics sea el elegido para hacer su aparición en el nuevo State of Play. Al menos, hay motivos para creer que será uno de los dos.

Fecha para el próximo State of Play muy cercana al E3

state of play evento de sony

Posiblemente este nuevo State of Play deje mejor sabor de boca que el que supuso el debut de este nuevo formato para PlayStation. No obstante, la salsa de la marca en estos momentos se encuentra en tres títulos con nombre propio: Death Stranding, Ghost of Tsushima y The Last of Us: Part II. Con la cercanía del E3 y esperando que Microsoft realice una de sus mayores conferencias de los últimos tiempos, Sony necesita contraatacar con algo, ya que no hará acto de aparición en Los Ángeles. Un nuevo State of Play en los días previos a la feria con la presencia de sus grandes exclusivos sería rompedor y conseguiría eclipsar el evento.

Por supuesto, a Sony le quedan muchos otros aspectos que explorar más allá de lo que hemos comentado hasta el momento. Pero la escasa duración de esta segunda edición del evento de retransmisión State of Play no deja mucho hueco para cosas importantes. Por lo tanto, estas son las dos cosas que no debemos esperar esta noche.

PlayStation 5

mando ps4 v2

Es cierto que Sony al fin ha aportado los primeros detalles oficiales de PlayStation 5, pero eso no quiere decir que vaya a tener presencia en el E3. Sería un formato algo extraño para presentar una consola, especialmente por el corto espacio de tiempo, con todo lo que Sony tendrá que contar su nueva máquina. Por lo tanto, no hay que esperar ningún tipo de novedad o mención para PlayStation 5. Teniendo en cuenta que la nueva consola de Sony está prevista para lanzarse en la Navidad de 2020, habrá tiempo de centrarse en ella más adelante. Pero hoy no.

The Last of Us: Part II o Death Stranding

Ellie

Son los dos juegos más esperados en lo concerniente a PlayStation 4, sin ningún lugar a dudas. Todos los usuarios de la consola de Sony esperan novedades de lo nuevo de Hideo Kojima y de Naughty Dog, aunque no será esta noche cuando veamos cómo avanzan sus trabajos. Probablemente su lugar esté reservado para la tercera entrega de este State of Play, que si nuestras predicciones son ciertas, sería en una fecha muy cercana al E3 2019. Por lo tanto, no esperemos ver a Sam o Ellie en la retransmisión de esta noche.

Así pues, tocará esperar algunas horas más para que se abra el telón y a partir de las 0:00h (horario peninsular) recibamos las novedades que tiene preparadas PlayStation en la segunda edición de su State of Play. Por supuesto, ahí estaremos para contártelo todo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar