Steam: 14 cosas que todo usuario debería saber

Un ratón o teclado inalámbrico puede permitir hackear tu PC

Cada vez están más extendidos los periféricos inalámbricos, que te permiten controlar tu ordenador desde cualquier lugar de tu domicilio. Esta comodidad les está haciendo abrirse paso rápidamente en el mercado tecnológico, algo que podría ser un problema para sus usuarios.

Y es que un estudio publicado en la revista Wired por la firma de seguridad Bastille afirma que los ratones y teclados inalámbricos de hasta 7 compañías distintas presentan un fallo de seguridad que los hace susceptibles a ser hackeados muy fácilmente si el hacker en cuestión se encuentra a escasa distancia de nuestro ordenador. Según este estudio, ”cientos de accesorios diferentes que son utilizados a diario por docenas de millones de personas en el mundo” estarían en riesgo, si bien no debe cundir el pánico, pues para completar el ataque el agresor ha de estar a escasos metros de nosotros y poder ver nuestra pantalla.

Bastille se encuentra en estos momentos notificando a los diferentes fabricantes de este fallo de seguridad, pero hasta que sea solucionado no podemos si no recomendarte tener cuidado cuando utilices tu teclado inalámbrico en público y mantener tus sistemas de seguridad actualizados.

Publicaciones relacionadas

Cerrar