Steam actualiza el sistema de análisis para ofrecer opiniones más útiles

Steam actualiza el sistema de análisis para ofrecer opiniones más útiles

Steam es una plataforma en donde podemos encontrar miles de videojuegos. Desde los increíbles triples A que todos conocemos, hasta producciones más indies. En cualquier caso, antes de pagar por cualquier de ellos, ¿a quién no le gustaría recibir la opinión de alguien que ya lo haya probado y que comparta su experiencia con el resto? Para ello Valve ofrece la posibilidad de que hipotéticos compradores puedan leer los análisis de otros usuarios.

Un sistema que va a ser revisado por Valve, ya que han detectado la presencia de varios “análisis trols”, es decir, opiniones que no aportan nada a la comunidad de Steam. “Hoy estamos realizando algunas mejoras a los análisis de usuario para corregir algunos problemas y opiniones que hemos escuchado, con el fin de cerciorase que el sistema siga siendo una herramienta que te ayude a encontrar juegos que disfrutarás”, explica la plataforma en una entrada de su blog.

Pero Steam no solo quiere acabar con los “análisis trols”, sino evitar que entre cientos de opiniones se pierdan las más útiles. “En este momento existen más de 36.579.839 análisis publicados por los jugadores en todo Steam. Algunos juegos tienen un par de análisis de usuarios mientras otros tienen cientos de miles. Independientemente del número de análisis, queremos asegurarnos de que los más útiles y relevantes sean los primeros que veas cuando entres a la página de un juego en la Tienda de Steam”, explican desde Valve.

Además, Steam pretende que los análisis que queden sean una muestra del sentir de la comunidad, ya que muchos usuarios se han quejado de que muchas opiniones vistas en la web no se corresponden a la forma de ver las cosas de la mayoría.

“En un mundo ideal, la gente marcaría un par de análisis como ‘útiles’ (…) Pero, como nos dimos cuenta, no todo el mundo tiene la intención de ayudar como quisiéramos. En vez de eso, hemos visto que más y más opiniones de los jugadores diciendo que los análisis útiles que se muestran en la página de la tienda no representan la gente piensa del juego.»

Para ello, Steam añadirá estas novedades en su sistema de análisis:

  • – Nueva herramienta que calcula la utilidad de un análisis a partir de las calificaciones de los usuarios que las visiten y si estos indican que la opinión leída les sirvió para adquirir el juego.
  • – Presencia de mayor o menor cantidad de análisis positivos o negativos en función de la opinión mayoritaria: “Si el juego es calificado con un 80 % de usuarios considerándolo positivo, entonces diez de los análisis mostrados por defecto en la página de la tienda serán 80 % positivos”.

¿Qué te parecen los cambios anunciados por Steam? ¿Crees que ayudarán a mejorar en algo la plataforma?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar