Steam: Acusan a un congresista de defraudar fondos políticos en la plataforma de Valve

Steam: Acusan a un congresista de defraudar fondos políticos

No nos gusta mucho meternos en política, es un jardín que normalmente es preferible no pisar. Pero por muy distantes que parezcan los mundos de los videojuegos y la política, cuando éstos chocan el espectáculo no deja indiferente a nadie. Duncan Hunter ha visto nutrida su biblioteca de juegos de Steam durante el pasado año después de darse un verdadero homenaje con compras por valor de 1.302 dólares. Quién pudiera, dirás. Pero espera a que te contemos que Duncan Hunter es un congresista californiano, que esos 1.302 dólares eran parte de sus fondos de campaña y que ahora debe responder por este dinero. ¿A que ya no da tanta envidia?

El diario San Diego Union-Tribune recoge la justificación de Hunter, que califica estos pagos como “gastos personales que han de ser retribuidos”, es decir, que está pendiente de que le devuelvan el dinero. La explicación la da el portavoz del congresista, Joe Kasper, que ha contado al citado diario que el motivo del cargo ha sido que el hijo adolescente de Hunter usó la tarjeta de crédito de su padre para comprar un juego en Steam, a raíz de lo cual vinieron varios pagos no autorizados y que el político está tratando de que le sean devueltos. Lo complicado es que no se trata de un puñado de pagos, sino de un total de 68 con precios entre 5 y 96,30 dólares como refleja el desglose de cargos al que ha tenido acceso parcialmente Kotaku.

“Los fondos de campaña han de usarse de buena fe o para propósitos políticos. No se deben usar para satisfacer el nivel de vida de un miembro o pagar por sus obligaciones personales. Los miembros no tienen permiso para convertir los fondos de campaña en dinero para su uso personal”, dice la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, ante la que debe responder Hunter por una acusación de fraude. No sería el primer caso de un adolescente que dilapida los ahorros familiares en juegos digitales, pero que sea el hijo de un congresista, y en 68 ocasiones, ya es más delicado. ¿Qué opinas de este asunto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar