Steam alcanza los 125 millones de usuarios activos en todo el mundo

En su decimotercer aniversario, cifra que se alcanzará con la celebración de la Games Developer Conference 2015 el próximo mes de marzo en San Francisco, Steam tiene unos cuantos números que poder celebrar y que son bastante impresionantes. Tras estos 13 años tras el anuncio de su plataforma, Valve cuenta con 4.500 juegos a la venta en Steam, juegos a los que tienen acceso los más de 125 millones de usuarios activos que tienen contabilizados en todo el mundo.

Como se revela en los foros de desarrolladores NeoGAF, estos usuarios ya habrían generado 400 millones de artículos pertenecientes a contenidos generados por la comunidad para estos juegos. Sin embargo, aunque usuarios activos y usuarios concurrentes sean cosas diferentes, la cifra de los segundos tampoco es moco de pavo. Steam ha registrado durante principios de este mes de febrero un récord de 8,9 millones de usuarios concurrentes que representa su mayor pico hasta la fecha.

Valve celebrará estos hitos y su aniversario con la presentación de su nueva versión del Steam Controller y su visor de realidad virtual en el evento GDC 2015, en San Francisco. ¿Qué esperáis en el futuro de Steam?

Publicaciones relacionadas

Cerrar