Steam alcanza los mil millones de usuarios registrados

La plataforma de juegos para PC inició su andadura hace más de 15 años

Logo Steam

Aunque ahora Steam ha encontrado un nuevo competidor como plataforma para venta de juegos digitales, lo cierto es que el servicio de Valve lleva funcionando la friolera de década y media. Más de diez años en los que se ha coronado como el principal proveedor de títulos para PC y el que más jugadores ha reunido en su interior. De hecho, según informan en TechRaptor, Steam ha alcanzado ya los mil millones de cuentas, es decir, tiene mil millones de usuarios registrados. El hito se consiguió el pasado domingo, 28 de abril, en el que un usuario de nick «amusedsilentdragonfly» se convirtió en el usuario número 1.000 millones.

Este evento no lo ha celebrado Valve de ninguna manera, pero es de destacar esta cifra, ya que la plataforma tiene un recorrido muy amplio en el que no han pasado pocas cosas en la industria del videojuego. Steam comenzó en septiembre de 2003 y desde entonces ha engrosado su biblioteca con miles de títulos y también ha conseguido reunir a 90 millones de usuarios activos al mes, con picos de hasta 18 millones de usuarios simultáneos.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar