Steam alcanza un nuevo récord de jugadores concurrentes

Cyberpunk 2077 ha ayudado considerablemente a alcanzar esta cifra.

Steam ha alcanzando la cifra de 24.776.635 usuarios concurrentes este año según el sitio web Steam Database (SteamBD). Principalmente se debe al lanzamiento de Cyberpunk 2077, que como ya se informó con anterioridad, es el título más vendido de PC de todos los tiempos, con más de un millón de jugadores concurrentes en su haber la semana pasada. Y eso que no son las únicas plataformas online para las que está disponible el título (siendo las otras Epic Games Store y GOG).

No es la primera vez que se bate este «récord» en este año 2020, tal como informa el portal PCGamer. El uso de la plataforma se incrementó considerablemente durante el mes de marzo justo con el comienzo del confinamiento y el inicio de la primera ola, con 24.535.923 jugadores.

Sin embargo, estas cifras no se traducen en jugadores activos. Hay en torno a 1.200.000 usuarios que juegan asiduamente en la plataforma respecto a los dos últimos años. Cabe destacar que los jugadores que seleccionen en su configuración que no se muestre a lo que están jugando de forma pública se incluyen entre estas estadísticas.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar