Steam: Algunos usuarios han recibido dinero en sus cuentas sin previo aviso, y esta es la razón

Steam: Algunos usuarios reciben dinero en sus cuentas sin previo aviso, y esta es la razón

A lo largo de su historia, Steam ha recibido cierta mala fama por resultar algo vulnerable a ataques de hackers u otras entidades de ataques informáticos, cuya intención es hacerse con nuestros datos personales y vaciar nuestras cuentas virtuales. Sin embargo, esto no impide que su número de usuarios siga creciendo día a día, no así evitando que dichos usuarios desconfíen a cada paso que dan en el portal.

Y esto es exactamente lo que ha pasado esta semana, pues algunos usuarios, como se reporta en este foro de Reddit, han recibido dinero en sus cuentas de Steam sin venir a cuento. La primera reacción ha sido de desconfianza, haciendo referencia a un reciente fraude similar, y advirtiendo al resto de usuarios que no se gastaran el dinero. Pues bien, finalmente Valve se ha puesto en contacto con dichos usuarios, confirmando que este ingreso se trata de un descuento retroactivo en el bundle de Dark Souls 3 y el Steam Controller, que no se había aplicado en su momento.

Más allá del interés que pueda suscitar esta noticia, hemos de centrar nuestra vista en la desconfianza de los usuarios en este portal, algo que Valve debería tener muy en cuenta a la hora de mejorar la seguridad de Steam. Acto seguido puedes ver el comunicado de la compañía en su contexto original.

Publicaciones relacionadas

Cerrar