Steam: Algunos usuarios protestan por sus restricciones

Parte de los usuarios de Steam protesta por sus restricciones

Hasta Valve puede tomar medidas que no sean del agrado de su público, al menos de una parte de él que la desarrolladora considera mínima, pero que es una parte, al fin y al cabo. El próximo día 9 entrarán en vigor las mejoras de seguridad en Steam dirigidas a garantizar que todo esté en orden a la hora de realizar transacciones. Se basan principalmente en dar posibilidad a los usuarios de echarse atrás en caso de que su cuenta haya sido comprometida y alguien esté haciendo compras no deseadas en su nombre, para lo cual se retendrán las transacciones entre usuarios no verificados a través de la app móvil de Steam durante 15 días. El problema viene para los que no tiene dicha app.

Y es que como señala parte de su comunidad, hay gente que no dispone de un móvil iOS o Android, sistemas operativos para los que está disponible la aplicación de Steam, con la que verificar que todo está bien y que el dinero o los bienes digitales van donde tienen que ir. Los afectados están haciendo saber a Valve que 15 días de espera en una transacción con un mercado donde los precios fluctúan tan rápido es más un inconveniente que una garantía. “Uso Steam en mi PC y espero seguir usándolo por completo únicamente en mi PC”, dice uno de los afectos. “Honestamente, nunca me ha preocupado un hackeo, y creo que no se debería obligar a la gente a usar un autentificador no deseado”. Son dos de los ejemplos que recoge Kotaku.

Por su parte, Valve se apoya en el recientemente instaurado sistema por el que se ponían en espera las transacciones durante 3 días en caso de que Steam Guard no esté activado. Los datos arrojados muestran que un 95% de sus usuarios usan la app, y que el retraso de los 3 días ha tenido una incidencia nula en el mercado: “Para los usuarios que ya han activado el Autentificador Móvil de Steam Guard, las retenciones han sido de ayuda para mantener sus itemsa salvo, y esperamos que la duración extendida de éstas en el Mercado de la Comunidad de Steam mejore aún más la seguridad”. ¿Qué opinas de este asunto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar