Steam añade una etiqueta de "Sólo para Adultos"

Valve ha decidido incorporar una nueva etiqueta “de filtrado” a Steam denominada “Sólo para Adultos”. De esta forma, la compañía quiere asegurarse de que todo el material más explícito pueda ser obviado en su tienda online:

«Tratamos de hacer todo lo posible para asegurarnos de que se pueden ignorar con seguridad franjas de videojuegos en la tienda y, aún así, encontrarlos si los se buscan directamente con las herramientas adecuadas. Si el juego que creemos que estás buscando está oculto debido a su etiqueta de ‘Sólo para Adultos’, lo identificamos y se lo hacemos saber al consumidor de manera segura».

Además, Valve ha añadido una etiqueta denominada “Contenido Adulto”, que filtrará juegos de cariz similar al anterior, pero con un perfil menos restrictivo. Por si esto fuera poco, los desarrolladores estarán obligados a informar de este tipo de contenidos (violencia, sexo…) en caso de que su juego los incluya, eso es, si quieren estar en Steam.

Una decisión que vendrá muy bien a aquellos padres que no quieran que este tipo de contenidos aparezcan en las búsquedas de sus curiosos retoños, poniendo una limitación adicional en marcha para evitar cualquier posible “problema”.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar