Steam: Así es como funcionan las mayores comunidades de tramposos

Steam: Así es como funcionan las mayores comunidades de tramposos

A nadie le gusta perder, se lo puede tomar mejor o peor pero lo que es gustar, no gusta. Pero perder contra un tramposo ya es lo peor de lo peor. Y sucede que en Steam, siendo una comunidad tan extensa y activa, no nos íbamos a librar de vernos unas cuantas manzanas podridas en medio del cesto. Hay jugadores que usan trampas, los denominados “cheaters”, especialmente en juegos competitivos arruinando la experiencia del resto de jugadores por tratar de inclinar la balanza a su favor. Algo que Valve no puede permitir.

Por ello, a comienzos de este mes la desarrolladora ha publicado el vídeo de la charla que ofreció durante la pasada edición de las jornadas Steam Dev Days. Es una exposición de unos tres cuartos de hora de duración donde Simon Allaey y Aarni Rautava, de Easy Anti Cheat, dan las siguientes claves para conocer mejor lo que se mueve por los rincones oscuros de Steam, tal como las desgrana Kotaku:

  • Muchos de los tramposos no son maliciosos, en el sentido de que no quieren hacer que otros no disfruten . Simplemente son jugadores egoístas que quieren su provecho a toda costa.
  • Cuando no tienen la conciencia tranquila, la paranoia asoma su fea cabeza. Algunas comunidades de tramposos son muy selectivas, tanto que hacen incluso entrevistas a través de Skype a sus futuros miembros. Algunas hasta piden documentos como pasaportes para verificar su verdadera identidad, pero también para poder seguirles el rastro más fácilmente.

 

  • Algunos mecanismos para hacer trampa tienen disponibilidad limitada, y por ello solo se ponen a disposición de usuarios con cierto prestigio. Son códigos privados que pueden llegar a rondar un coste de hasta 1.000 dólares. Eso sí, además de efectivos son indetectables.
  • Los culpables de la distribución de estos mecanismos son, paradójicamente, propietarios de negocios legales en toda regla que pagan sus impuestos y que tienen todo en orden.
  • Los juegos gratuitos o de bajo coste y los obtenidos en bundles son más susceptibles a las trampas debido a que es fácil que estos usuarios compren múltiples copias del juego.
  • Así como hay tramposos, hay una parte de la comunidad de Steam que actúa como guardianes justicieros a la caza de éstos para cobrarse venganza.

Menudo mundo, ¿verdad? ¿Eras consciente de que esto se movía en Steam? Para calmar el ambiente, te recordamos que en la plataforma de Valve hay todo tipo de juegos y estos 10 que te mostramos son de los más bueno, bonito y barato que encontrarás.

Publicaciones relacionadas

Cerrar