Steam: Así es como se alcanza el nivel más alto de la plataforma de Valve

Steam: Así es como se alcanza el nivel más alto de la plataforma de Valve
Por Juan Elias en PC

Las recientes ofertas de verano de Steam han dejado un trajín de transacciones, nuevos juegos en infinidad de Bibliotecas y un nuevo amo y señor de la comunidad que se ha erigido como el usuario de mayor nivel, teniendo en cuenta que este individuo tenía 1.000 niveles menos antes de verano, no es moco de pavo. PalmDesert y su nivel 1.111 se han visto superados y relegados a un segundo puesto por la hábil maniobra y temerario desembolso de St4ck, el nuevo héroe de Gabe Newell que ahora corona la clasificación, pero tiene 13.000 dólares.

Así se convierte uno en el jugador de mayor nivel de Steam

Sin embargo, y por mucho que puedan cundir 13.000 dólares en las rebajas de Steam, el secreto de St4ck no es tan simple. Kotaku cuenta cómo este joven ha conseguido pasar, de un bastante respetable nivel 146 en marzo pasado, a un increíblemente astronómico nivel 1.113. El secreto no solo es la liquidez, que también ha hecho su parte, sino el cómo se ha puesto en uso. St4ck ha aprovechado una peculiaridad de las últimas ofertas, y es que la medalla que se concedía por compras se puede mejorar infinitas veces. Así, comprando cromos misteriosos cada día hasta el valor máximo de 2.000 dólares, usando más de 7.000 cromos previamente preparados para poder combinarlos y obtener a su vez nuevos cromos misteriosos y con la ayuda de sus amigos para poder proporcionarle más materia prima para sus intercambios, St4ck ha llegado a tener una insignia con un nivel superior a 54.000, con el subidón de puntos de experiencia que ello supone.

Pero por si el desembolso estimado de 13.000 dólares no fuera bastante, también ha habido emoción en la táctica de St4ck, y es que un glitch en Steam, donde al parecer no se contaba con que un loco pudiera subir de nivel su insignia 54.000 veces, estuvo a punto de dar al traste con sus planes y dejar que este colosal behemot de nivel 1.113 se quedase en un vergonzoso titán que vagase por la vida con un nivel inferior a 1.000 para su eterna desgracias. Quizá en las próximas rebajas haya ocasión de que PalmDesert recupere su trono o de que St4ck ponga tierra de por medio, depende de los préstamos e hipotecas que hayan ido firmando hasta entonces. ¿Llegarías a estos extremos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!