Steam aumenta los precios de sus juegos en España

Steam aumenta los precios de sus juegos en España

Los juegos que oferta Steam han aumentado de precio debido a que ha entrado en vigor una ordenanza de la Unión Europea para unificar los precios de videojuegos digitales en todo el continente. Su objetivo es eliminar la distinción de "las dos Europas", por ello se equiparán los precios para todos los países.

España se encuentra dentro del grupo afectado, junto a otros países como Portugal, Italia, Grecia e Irlanda, que también han visto cómo se han elevado los precios de ciertos juegos en la plataforma de Valve. La comunidad de Steam ya se encuentra debatiendo la medida en los foros, con indignación en bastantes casos.

La medida fue propuesta por la Comisión Europea durante el pasado mes de agosto y entró en vigor hace unos meses, aunque hasta ahora no había sido aplicada. Según argumentan desde el organismo,  “las reglas modernizadas y simplificadas para las compras entre países para productos on-line o digitales animarán a los negocios a vender más allá de sus fronteras, y a desarrollar tanto el mercado digital como los videojuegos”.

Como ejemplifican los propios usuarios de Steam, juegos como Counter-Strike, The Talos Principle o Injustice: Gods Among Us han visto elevados sus precios hasta el doble en algunos casos. Por contra, otros como Mad Max o Mortal Kombat X, que serían una minoría, han recibido el efecto contrario y ahora son más baratos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar