Steam banea más de 40.000 cuentas tras sus ofertas de verano

Steam banea más de 40.000 cuentas

Hace tan solo unas horas que ha terminado el periodo de ofertas veraniegas de Steam, que este año ha puesto a disposición de los usuarios de la plataformas auténticas gangas que hemos ido repasando en AlfaBetaJuega. Sin embargo, ahora nada más cerrarse la Steam Summer Sale, Valve ha baneado a más de 40.000 cuentas del portal gracias a la herramienta VAC (Valve Anti-Cheat), utilizada para detectar a tramposos.

Según Dot Esports han sido 40.411 cuentas las baneadas de videojuegos como Counter-Strike: Global Offensive. Todo ello se debe a usuarios o bots tramposos que solo querían aprovecharse de algún modo de las ofertas del periodo estival, aunque también se afirma que 4.972 cuentas adicionales han sido baneadas gracias a los informes de otros usuarios, por lo que estas han perdido una inversión total de 9.580 dólares.

Este baneo masivo ha dejado en pañales al mayor hasta la fecha, que se produjo en octubre de 2016 y que supuso la expulsión de 15.227 usuarios de la popular plataforma Steam. Dejando a un lado esta noticia que solo afectará a los tramposos o a los que querían aprovecharse vilmente del sistema de Valve y a los que ha cazado el VAC ¿qué te han parecido las ya concluidas ofertas de verano de Steam de este año?

Cerrar