La nueva beta de Steam elimina una importante función

Esta medida podría afectar a las desarrolladoras y publicadoras

La plataforma distribuidora de videojuegos de PC por excelencia Steam lanzó el 23 de septiembre una nueva versión betaque elimina una poco conocida función cuya ausencia podría afectar gravemente a algunos de los títulos disponibles en su catálogo. Dicha plataforma está cambiando de forma casi constante para poder mejorar la experiencia todo lo posible lo que, sumado al lanzamiento de su próxima consola, deja a Valve con una agenda bastante apretada. A continuación, profundizaremos un poco más sobre esta novedad que caracteriza tanto a la última beta de Steam.

Ya no se podrá acceder a las versiones anteriores de juegos de Steam

Según recoge SteamDB, parece ser que los usuarios regulares ya no podrán acceder a las versiones anteriores de los juegos, limitando el acceso únicamente a la más actualizada. Aunque las versiones antiguas del software no parecen haberse eliminado, lo cierto es que esta medida da lugar a un gran impacto para determinados sectores de la comunidad, tales como los modders o los speedrunners (quienes buscan pasarse los juegos aprovechando, normalmente, los bugs y exploits presentes en el título en cuestión). El impacto de esta medida alcanzaría también a los desarrolladores y publicadoras, dado que estos podían descargar builds de pre-lanzamiento si se disponía, para ello, de un Manifest ID.

Aún se desconoce si esta limitación de acceso a versiones anteriores de juegos ha sido algo hecho a propósito por parte de Steam, o si la reincorporarán antes de que se lance la versión estable de la beta. Una medida de estas características no afectará a priori al sector más casual, que busca en la plataforma un lugar en el que poder disfrutar de videojuegos para PC. Sin embargo, cabe preguntarse si realmente Valve necesita imponer esta medida a costa de lo que puedan opinar los modders, speedrunners y otras partes de la comunidad que puedan verse afectadas por esto.

Jesus Fonseca

Música, manga y videojuegos como forma de vida. Fanático de Super Smash Bros, con especial debilidad por lo "indie".
Cerrar