Steam borrará a Deadpool el 16 de noviembre

Valve hace una inesperada criba en el catálogo de videojuegos en Steam, su famosísima plataforma online. Deadpool se despide de ella el próximo 16 de noviembre, momento en el que la versión para PC será retirada de la tienda digital.

La propia compañía de Newell se ha encargado de informar sobre la retirada del juego. Con un mensaje breve y claro, anuncian un descuento del 70% como traca de despedida al hilarante título desarrollado por High Moon Studios y publicado por Activision. Afortunadamente, no parece que se vaya a seguir una estrategia similar en las plataformas digitales de Microsoft y Sony, por lo que los usuarios de consolas todavía tienen oportunidades de hacerse con él en este formato.

No es el primer título basado en personajes del universo Marvel que anuncia su desaparición de los catálogos digitales. Ultimate Marvel vs. Capcom 3 también sufrió mismo destino, por lo que todo apunta a que esta tendencia es algo que irá sucediéndose durante las próximas semanas y meses con viejos videojuegos de estas franquicias.

Lanzado en 2013 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, el videojuego de Deadpool es un beat 'em up con mecánicas de shooter que derrocha el humor y el estilo de los cómics y la película de este antihéroe. Reeditado para su lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One el pasado 2015, parece que la versión para ordenadores es la única que se despide, al menos por el momento.

¿Se estará preparando algo de cara a la secuela que ya se está cocinando? Las apuestas están abiertas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar