Steam Box, una nueva consola desarrollada por Valve, podría anunciarse en los próximos días

Tan bueno como suena… y como se ve. Porque esta imagen ofecida por la web Kotaku, muestra la que puede ser el prototipo de la nueva consola de Valve. Pertenece al twitter de Greg Coomer, un empleado de la compañía que afirma que "carga Portal 2 realmente rápido".

La página web The Verge, ha sido la encargada de incendar la red con este rumor que está tomando fuerza. En su exclusiva afirma que Valve podría dar el salto al negocio del hardware, haciendo la competencia a Nintendo, Sony y Microsoft, con un aparato híbrido entre PC y consola que podría llamarse Steam Box (recordamos que Valve ha sido la compañía desarrolladora de sagas de juegos como Portal o Hallf Life, y de la plataforma de distribución digital Steam).

Esto se cimienta en declaraciones como las del co-fundador de la compañía Gabe Newell: "si tenemos que vender hardware lo haremos. Preferimos a aquellos que desarrollan y distribuyen. Es lo suficientemente importante para pensar que si ellos lo hacen, entonces ese es el terreno".

Steam Box estaría disponible para cualquier tipo de estudio creador de videojuegos, y no necesitaría kits de desarrollo. Es más, Valve tampoco exigiría royalties para crear títulos en esta plataforma. Este aparato se apoyaría en un Core i7 con 8 GB de RAM y una GPU de NVIDIA, pudiéndose mejorar cada tres o cuatro años. Además de los servicios digitales de Valve, como es la plataforma Steam, soportaría los servicios digitales de la competencia como Origin, y podría hacer funcionar cualquier juego de PC.

Por lo que explica en su exclusiva The Verge, esta consola aceptaría una gran cantidad de periféricos, además de un mando de control o pad configurable, que se podría adaptar según el tipo de juego y su género. La compañía habría creado este sistema con el Alienware X51 en mente.

Os seguiremos informando al detalle, porque todas las informaciones apuntan a que si se produce el anuncio o la confirmación por parte de Valve, será en los próximos días en el Game Developers Conference de San Francisco, que comenzará este lunes 5 de marzo y durará hasta el día 9.

Cerrar