Steam Boy pasa a llamarse Smach Zero y llegará en 2016

Steam Boy pasa a llamarse Smach Zero y llegará en 2016

¿Te acuerdas de la Steam Boy, la versión portátil de las Steam Machines desarrollada por una empresa externa a Valve? Bien, más de un año después de que fuera desvelada al mundo tenemos detalles sobre la máquina, como por ejemplo, sus prestaciones y su precio de reserva. De reserva porque el precio de venta no está definido todavía, pero lo que sí es seguro que es que será superior a los 299 dólares por los que a partir del 10 de noviembre se podrá adquirir por adelantado antes de que en el último trimestre de 2016 se lance definitivamente de manera comercial la Smach Zero, como finalmente se llamará. Bastante antelación para hacerse con esta portátil que en teoría permitiría jugar a los juegos de la biblioteca de Steam en cualquier parte.

En teoría porque sus especificaciones no son demasiado demoledoras, aunque dan para jugar a un buen puñado de juegos de la plataforma. La Smach Zero contaría, según informa Gamestop, con 4GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno, pantalla táctil de 720p de resolución, salida HDMI y conectividad Bluetooth y wifi. Funcionará bajo SteamOS y será compatible inicialmente con más de 1000 juegos de la librería de Steam, aunque como es lógico por sus capacidades, parece que los títulos más punteros no estarán entre ellos por el momento.

No obstante, dada la naturaleza abierta de Steam Machines, es más que posible que veamos más modelos y conceptos de juego portátil, como es el caso de la tablet Edge de Razer, que aspira a una gran compatibilidad con la gran mayoría de juegos, pero al coste de una duración de batería bastante corta debido al consumo que acarrean los juegos. En cualquier caso, Smach Zero aún está a casi año y medio de ponerse a la venta en el mercado. ¿Qué te parece la propuesta? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar