Steam cambiará el sistema de valoración de sus juegos

Steam cambiará el sistema de valoración de sus juegos

Hasta ahora, cualquier usuario de Steam que hubiera probado un videojuego en la plataforma tenía la posibilidad de puntuarlo con una nota que quedaba reflejada en la valoración media del título. No obstante, los responsables de Valve han anunciado en un comunicado que este sistema de votaciones se modificará próximamente para ser lo más preciso posible.

De esta forma, los jugadores que no hayan pagado por un videojuego no podrán acceder a valorarlo, incluso si se ha conseguido a través de un regalo o si han podido jugarlo en algún periodo gratuito brindado por la plataforma. Dicho de otro modo, solo votarán aquellos que hayan desembolsado su propio dinero para obtener el juego.

Los título free to play de Steam, que pueden disfrutarse completamente gratis al margen de las microtransacciones, quedarán excluidos de este nuevo sistema por motivos obvios y seguirán valorándose como hasta ahora. De momento, aún puedes adquirir y votar por algunos de los mejores videojuegos que han salido este año y que te recordamos a continuación:

Torment: Tides of Numenera

Detention

Hollow Knight

theHunter: Call of the Wild

Night in the Woods

For Honor

Resident Evil 7

Publicaciones relacionadas

Cerrar