Steam: Cómo eliminar los archivos basura que dejan los juegos al desinstalarlos

Steam: Cómo eliminar los archivos basura que dejan los juegos al desinstalarlos

Si somos usuarios de Steam seguro que contamos con una gran colección de juegos, más de los que es probable que hayamos jugado. Y esto a largo plazo acaba dejándonos sin espacio en el disco, obligándonos a desinstalar y borrar distintos títulos o contenidos para poder descargarnos otro juego o contar con algo de espacio libre. Desgraciadamente, al desinstalar un juego siempre permanecerán en nuestro ordenador algunos archivos residuales inútiles que no hacen más que ocupar espacio.
 
Sin embargo, gracias a Steam Cleaner, que como su propio nombre indica se dedica a limpiar todos estos archivos inservibles, podremos vaciar de una manera mucho más rápida y sencilla los discos duros de nuestro equipo.
 
Además, otro de los puntos interesantes de este limpiador, que hemos conocido gracias a LifeHacker, es que también es apto para otras plataformas, como Origin, Uplay o GoG. Para eliminar todo el contenido que no sirve para nada más que para ocupar espacio que podríamos dedicar a otras cosas, tan solo necesitaremos descargar Steam Cleaner, instalarlo y ejecutarlo. Una vez hecho, el programa se encargará de realizar por sí solo un escaneo por el sistema para que nosotros únicamente tengamos que eliminar el contenido molesto con un solo click.
 
Sin embargo, aún se encuentra en desarrollo, por lo que no nos permite seleccionar archivos de forma individual, aunque sí podremos ver el contenido que estamos a punto de borrar. Por lo que es recomendable, antes de eliminar nada, hacer un seguimiento de lo que tenemos seleccionado, para evitar disgustos posteriores porque hayamos borrado, sin querer, una partida guardada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar