Steam: Cómo eliminar los archivos basura que dejan los juegos al desinstalarlos

Steam: Cómo eliminar los archivos basura que dejan los juegos al desinstalarlos

Steam: Cómo eliminar los archivos basura que dejan los juegos al desinstalarlos

Si somos usuarios de [**Steam**](https://www.alfabetajuega.com/noticia/steam-los-usuarios-reportan-un-codigo-malicioso-dedicado-a-robar-datos-n-79785) seguro que contamos con una **gran colección de juegos,** más de los que es probable que hayamos jugado. Y esto a largo plazo acaba dejándonos **sin espacio en el disco**, obligándonos a desinstalar y borrar distintos títulos o contenidos para poder descargarnos otro juego o contar con algo de espacio libre. Desgraciadamente, al desinstalar un juego siempre permanecerán en nuestro ordenador algunos archivos residuales inútiles que no hacen más que ocupar espacio.
Sin embargo, gracias a [**Steam Cleaner**](https://github.com/Codeusa/SteamCleaner), que como su propio nombre indica se dedica a **limpiar todos estos archivos inservibles**, podremos vaciar de una manera mucho más rápida y sencilla los discos duros de nuestro equipo.
Además, otro de los puntos interesantes de este limpiador, que hemos conocido gracias a [**LifeHacker**](https://lifehacker.com/steam-cleaner-cleans-up-duplicate-and-leftover-files-fr-1792123916), es que también es apto para otras plataformas, como **Origin, Uplay o GoG**. Para eliminar todo el contenido que no sirve para nada más que para ocupar espacio que podríamos dedicar a otras cosas, tan solo necesitaremos descargar Steam Cleaner, instalarlo y ejecutarlo. Una vez hecho, el programa se encargará de realizar por sí solo un escaneo por el sistema para que nosotros únicamente tengamos que eliminar el contenido molesto con **un solo click**.
Sin embargo, **aún se encuentra en desarrollo**, por lo que no nos permite seleccionar archivos de forma individual, aunque sí podremos ver el contenido que estamos a punto de borrar. Por lo que es recomendable, antes de eliminar nada, **hacer un seguimiento** de lo que tenemos seleccionado, para evitar disgustos posteriores porque hayamos borrado, sin querer, una partida guardada.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!