Steam confirma cuándo serán las rebajas de otoño, Halloween y Navidad

Es hora de gastarnos todos nuestro ahorros en juegos que no vamos a jugar.

Valve se ha vuelto extremadamente famosa, especialmente en los últimos años, gracias a su exitosa plataforma Steam. Esta se ha vuelto la plataforma de venta de videojuegos de PC más reconocida del mercado, esto a pesar del rival feroz que constituye la Epic Games Store en los años recientes. Una de las muchas razones por las que se ha vuelto famosa es sus grandes precios, teniendo estos su cúspide con las épocas de descuentos, las cuales suelen ser temáticas.

Los usuarios de esta plataforma ya sabían desde hace tiempo que, de aquí a finales de año, todavía nos quedaban tres épocas de ofertas. Estas son la de Halloween, la otoñal y la correspondiente a la Navidad.

El día de hoy hemos conocido, gracias a la Steamworks de la propia Steam, las fechas oficiales en las que se llevarán a cabo estas nuevas épocas de descuentos, y os lo contamos a continuación:

Queda menos de lo que piensas

Valve a marcado, por fin, la fecha en las que los consumidores volveremos a gastarnos cantidades ingentes de dinero en juegos que nunca jugaremos, porque así somos los consumidores. Es necesario aclarar que hemos conocido entre qué fechas se celebrarán, pero no que juegos recibirán descuentos, para eso tendremos que esperar hasta que los descuentos comiencen.

Los primeros descuentos de los que podremos disfrutar son de los de Halloween, los cuales empezarán esta misma semana. Para ser más específicos, estos empezarán el próximo jueves 28 de octubre, acabando el lunes 1 de noviembre del presente año 2021. Según la web donde se nos han dado a conocer estas fechas, estos vendrán «con especial foco en actualizaciones de contenido y eventos in-game para celebrar la temática».

La siguiente época de descuentos de la que podremos disfrutar será la denominada como «Ofertas de otoño de Steam», pero esta coincidirá más bien con una de las épocas de rebajas más importantes del año: el Black Friday. Tendrá lugar desde el miércoles 24 de noviembre hasta el martes 30 de ese mismo mes, y Valve nos emplaza a estar atentos porque dentro de poco recibiremos nuevos detalles sobre este.

Por último, y para culminar con buen pie este año 2021 recibiremos la época de descuentos navideños en Steam. Esta será la más extensa de las tres, teniendo lugar desde el miércoles 22 de diciembre hasta el miércoles 5 de enero del próximo año 2022. Al igual que con los anteriores descuentos, deberemos esperar para conocer más detalles.

Aarón Márquez

Aarón es un amante de los videojuegos desde tiempos inmemoriales. Creció junto a Sora y compañía librando los mundos de Disney de despiadados sin corazón. La adultez llegó y compartir sus conocimientos y opiniones sobre videojuegos se volvió su gran pasión.
Cerrar