Steam Controller: Así será finalmente el mando de las Steam Machines

Valve ha sido una de las grandes estrellas de la Game Developer Conference. Mientras que el otro día anunció su nuevo motor gráfico, Source 2 y además presentó Steam Link, la compañía ha aprovechado para mostrar el prototipo final del mando que traerá consigo las Steam Machines que saldrán a la venta en noviembre.

Y es que por todos es conocido que los chicos de Valve las han pasado canutas con el controlador, ya que han cambiado de diseño infinidad de veces debido, entre otras cosas, al feedback de los usuarios. Finalmente la empresa se ha puesto de acuerdo y así lucirá el mando que vendrá con las consolas.



El Steam Controller, que rondará los 50 dólares, tiene dos touchpads, aunque el izquierdo tiene una cruceta ligeramente hundida para mejorar la precisión, un stick, cuatro botones frontales de acción, cuatro superiores y dos botones extra en la parte trasera. Carece de batería, ya que funciona con dos pilas AA y además es inalámbrico.

Los chicos de Engadget ya han podido probar el mando y aseguran que, aunque su configuración puede ser rara, al menos en las primeras partidas, su ergonomía es excepcional y alaban la innovación de Valve para con este característico mando al que nos tendremos que ir acostumbrando.

A continuación y en las siguientes páginas, podréis ver cómo será finalmente el Steam Controller que Valve pondrá a la venta en noviembre.


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar