Steam Controller solo será fabricado por Valve

Recientemente conocimos la noticia de que Valve se metería de lleno en el mundo de las consolas de sobremesa con Steam Controller y Steam Machines. La compañía anunció que Steam Machines, su sistema basado en SteamOS, podría ser fabricado por cualquier empresa interesada en hacerlo, algo que no ocurrirá con Steam Controller, que será un mando creado solo y exclusivamente por Valve.

Gracias a una entrevista que ha tenido Greg Coomer de Valve con IGN conocemos que: “El controlador va a ser un producto de Valve. Vamos a fabricarlo. Vamos a ofrecérselo a toda la gente que está creando Steam Machines”. Además, también ha querido explicar los motivos de todo esto, declarando que: "No es porque estemos muy ansiosos por entrar en el negocio del hardware y pensemos que la mejor forma de empezar la carrera así es haciendo dinero de esta manera. Lo que queremos es que los mandos existan. Queremos que tengan las características que son importantes, que permitan jugar a los juegos en Steam, y no creemos que fuese posible externalizar el diseño de una manera que permitiese a otras compañías tomar una idea o referencia del diseño y lanzarlo antes. Hemos pensado que, por ahora al menos, tenemos que hacerlo nosotros”.

Coomer también ha declarado que con la venta de Steam Controller no van a perder dinero, considerando que la compañía ha realizado unas “decisiones inteligentes” con este mando.

Publicaciones relacionadas

Cerrar